Miércoles, Octubre 01, 2014
   
Text Size

La importancia de la hidratación de la piel

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon

 La importancia de la hidratación de la piel reside principalmente en la necesidad de protegerla de las agresiones de los efectos externos como los cambios climáticos, la exposición exagerada a los rayos solares y los cambios ambientales como pasar de un ambiente frío a uno extremadamente caluro o viceversa entre otros. Para subsanar estos factores y devolverle a la piel su hidratación y buen aspecto contamos con los productos cosméticos hidratantes que actúan sobre la textura de nuestra piel.
La buena hidratación se extiende desde el rostro a todo el cuerpo como un principio básico para mantener activa una barrera protectora contra todas las agresiones externas, la cual se encuentra formada por lípidos y agua en la epidermis. Para ello y mantener la correcta elasticidad, suavidad y firmeza de la piel se necesita una crema hidratante incluso con protector solar para que la apliquemos por la mañana y luego por la noche como una crema nutritiva o regeneradora de la piel. La correcta hidratación de la piel influye retrasando el envejecimiento prematuro, el cual se traduce en la pérdida de la elasticidad con apariencia de deshidratación y fragilidad.
Las cremas basadas en aloe vera funcionan como hidratante, este componente es apto para el rostro y el cuerpo y viene siendo usado desde la época de Cleopatra. De hecho hoy en día la industria de la cosmética emplea el aloe vera como humectante porque penetra de forma fácil a la epidermis ya que forma una barrera contra las bacterias y destruye los adipositos que impiden la correcta respiración cutánea.
Una mascarilla natural para hidratar la piel consiste en mezclar media cucharada de aceite de palma con una pizca de esencia natural de vainilla y tres cucharadas de yogur. Esta mezcla es apta para cubrir el rostro y el cuerpo porque tiene función humectante pero es necesario aclarar que al tratarse de una mascarilla natural no puede ser conservada, por lo tanto debe ser aplicada de inmediato o en un corto plazo porque con el paso del tiempo sus componentes pierden su estabilidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ad 1

shopper

Ad 2

BLACKSTONE
advertise